domingo, 5 de julio de 2009

Poner un dominio en blogger

Tener un dominio propio es como tener una marca y una identidad mejor definida y desde hace un tiempo Blogger te da la posibilidad de usar el tuyo en tu blog. A continuación te mostramos como hacerlo:

Tu dominio
Lo primero es disponer de un dominio propio (ej tublog.com), si no cuentas con uno, existen muchos sitios para comprarlos, como mydomain o godaddy, este último es el más popular y económico en particular, lo recomiendo. En estos momentos los precios no rebasan los 9 dolares y todos te proveen de un panel para manejarlo. Sí quieres ahorrarte algunos pasos, puedes comprarlo en Blogger por un precio un poco mayor (10 dolares) y pasar al paso 3.

Configuración en tu dominio.
Lo siguiente es direccionar los DNS (Domain Name System) de tu dominio con un registro CNAME, esto varia de acuerdo a la entidad registrante pero afortunadamente Google provee una guía en español para los servicios más comunes. De forma general el proceso es el siguiente:

Entra al panel de tu dominio y busca la administración de DNS.
Si existen registros CNAME, elimínalos. Después de eliminarlo o si no existe ninguno, crea uno nuevo, en el campo de nombre (name) coloca sin comillas “www” y en el nombre del hospedaje (host name) coloca sin comillas: “ghs.google.com” y guarda el registro.

Sí tienes problema con esto tienes todo el derecho a pedir que te auxilie tu empresa registradora.

Configuración en Blogger.
Entra Blogger y dirígete a la pestaña “Configuración” y ahí a la opción “Publicación”.
Entra en el enlace de “Dominio personalizado”


Sí no has comprado aun tu dominio, aquí lo puedes hacer pero a un precio un poco más alto, si ya dispones de él da clic en “Cambiar a opciones avanzadas”

Introduce el nombre de tu dominio, por ej. www.tublog.com y guarda

Ahora solo resta esperar para que el registrante actualice sus registros y la redirección se complete

Hay que ser pacientes en la actualización de los registros, algunos servicios pueden durar unos minutos y otros un par de días. Algo muy bueno es que Blogger se encarga de redireccionar tu dominio genérico (tublog.blogspot.com) al nuevo.

1 comentario:

  1. Al cambiar el dominio a tu blog se pierden las visitas que tenias?

    ResponderEliminar