martes, 16 de junio de 2009

Mejorar el posicionamiento de un post

Prácticas que nos pueden ayudar a posicionarnos

  • Actualizar nuestros artículos
    Al actualizar nuestros artículos y añadir nuevos contenidos Google nos bonificará en muchos casos con mejoras en nuestro posicionamiento. Si combinamos esto con actualizar nuestro artículo para optimizarlo y añadir nuevo contenido rico en palabras clave, conseguiremos que la mejora de posicionamiento sea aún mayor.
  • Trabajar en el posicionamiento de cada artículo
    Un blog por norma general suele obtener más visitas procedentes de buscadores hacia sus artículos y no hacia su portada. Por lo que hay que preocuparse en trabajar el posicionamiento de cada uno de los artículos y especialmente de los que tenemos mejor posicionados.
  • Posicionamiento de palabras escritas erroneamente
    Es curioso ver como a veces es beneficioso posicionarse para palabras clave escritas erroneamente. Esta técnica no es penalizable por Google pero evidentemente no es recomendable.
  • Adelantarnos a las noticias
    Un truco bastante interesante es adelantarnos a algunas noticias y eventos y calcular la indexación de nuestros artículos según el tiempo en que se produzcan para aprovecharnos del aumento de búsquedas para determinadas palabras clave que se produce durante dichos eventos.
  • Reutilizar los artículos
    Un truco interesante para mejorar el posicionamiento de nuestros artículos es reutilizarlos.
  • Utilizar Google Sitemaps
    Google proporciona una herramienta para rastrear el sitemap de nuestro sitio y trabajar más eficientemente enlazando nuestras páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario