jueves, 18 de junio de 2009

como iniciar tu propia red de blogs

cómo iniciar tu propia red de blogs

1- Hazte unas preguntas preliminares: ¿Realmente te interesa tener una red de blogs? ¿Dispones del tiempo y la disponibilidad necesarios? ¿No te desanimarás a los 2 meses? ¿Qué objetivos persigues con una red de blogs?

2- Piensa en si quieres llevar el proyecto tú solo, o si prefieres tener colaboradores.

3- Piensa en qué temas te suscitan interés. Nunca crees un blog sobre un tema que no te interese.

4- Estudia las fórmulas de hosting que hay (hosting gratuito, hosting de pago) y las plataformas de publicación existentes actualmente (WordPress; Blogspot; etc.)

5- Adopta un diseño adecuado para el/los blogs (puede ser un diseño unificado, el mismo para todos, o darle a cada blog su propio diseño). Existe multitud de webs y foros donde puedes conseguir plantillas y templates gratuitamente.

6- Prepara un planning y una metodología de trabajo. Aprende a documentarlo todo, y trabajar con hojas de cálculo de Excel o parecido, organiza tus cosas, y sobre todo acuerda contigo mismo un ritmo de trabajo constante y respétalo.

7- Adquiere cuanto puedas de conocimientos en posicionamiento y SEO y ponlos en práctica.

8- Fíjate un perfil de visitantes/lector deseado. Hazte la pregunta de qué tipo de visitantes prefieres para tu blog: ¿lectores fieles y recurrentes? ¿lectores nuevos, siempre nuevos? ¿usuarios principiantes de Internet? ¿internautas avanzados?

9- No te cierres a la blogosfera. Piensa que no tienes competencia. Sé social, comunícate con los demás blogers, míralos como amigos y colaboradores, no como competencia. Aprende de ellos y a cambio ayúdalos.

10- Aprende a trabajar por objetivos. Ponte objetivos realizables y medibles y mejóralos continuamente.

11- Dale a tu red de blogs un sentido. Sé diferente, sé personal, sé tú mismo e intenta construir un valor añadido.

12- Prioriza al lector antes que al buscador (Google por ejemplo), pero nunca, nunca, te olvides del buscador. Nunca. Es una máxima.

13- Inspírate en redes de blogs existentes. Busca ejemplos buenos. El éxito inspira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario