lunes, 15 de junio de 2009

Consejos para tu blog


  • Simple claro y conciso
    Cada comentario de tu blog debería ser claro y fácil de entender para tus lectores. Debes emplear un lenguaje practico y conciso, sin alargar innecesariamente los post. Procura no desviarte demasiado del tema principal del blog.
    Emplea párrafos y espacios adecuadamente para facilitar la lectura, destacando los títulos y subtítulos. también puedes añadir imágenes para resaltar un punto concreto.

  • Palabras claves
    Para aumentar la visibilidad de tu blog en los buscadores incluye en el titulo encabezados ricos en palabras clave que definan adecuadamente la temática de tu blog. Cada comentario debería incluir un titulo lo suficiente impactante como para llamar la atención del usuario sin sobrepasar las 10 o 12 palabras.

  • Gramática
    Revisa la ortografía detenidamente antes de publicar cualquier contenido, de lo contrario tu blog tendrá dará un aspecto poco profesional y no transmitirá credibilidad.

  • RSS
    El RSS es un formato que permite encontrar, compartir y ofrecer información con otros usuarios y blogs de contenido similar al tuyo. La mayoría de los servicios de alojamiento de blogs gratuitos suelen incluir todo lo necesario para administrar correctamente las fuentes RSS. también existen sistemas de gestion de contenidos que aunque requieren mayores conocimientos y un servidor propio para su instalación, ofrecen un control total sobre la funcionalidad del blog, permitiendo mayores prestaciones como tener tu propio dominio y un aspecto más profesional. Algunos sistemas de gestión de contenidos gratuitos (cms) mas populares son: Wordpress,Movable Type, b2evolution.net y pMachine.
    Feedburner Genera RSS feed con estadísticas detalladas de tus suscriptores totalmente gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario