viernes, 12 de junio de 2009

Como comenzar un blog





los 3 primeros pasos básicos que debemos realizar antes de comenzar con un blog:

  1. Tener un motivo para escribir un blog: Es fundamental que conozcamos cuáles son las razones para tener un blog. Y nunca perdamos de vista ese objetivo. Razones hay muchas, desde ganar dinero, hacerse famoso en alguna temática, comunicar nuestros pensamientos, etc. Enfóquese en su objetivo y nunca lo pierda de vista. Vea si la idea que tiene para un nuevo blog, encaja realmente con su objetivo. Si no es así, entonces no le sirve y debe pensar en otra cosa.
  2. Hacer una investigación sobre las palabras claves de nuestro nicho: Debemos recurrir a herramientas como Google AdWords para conocer las palabras claves de nuestro nicho: aquellas que más búsquedas tienen como aquellas con menor nivel de competencia. Debemos redactar el contenido teniendo en cuenta estas palabras, ya que así conseguiremos tráfico interesado en nuestro blog. Es fundamental que incluyamos las palabras claves seleccionadas en los títulos y en las categorías del blog. Este punto se relaciona directamente con el posicionamiento del sitio.
  3. Poner las cosas básicas: Cuando comenzamos un blog, no debemos preocuparnos por instalar todos los chiches. Luego, podremos agregar todo lo que nos apetezca. Lo importante: las categorías (con las palabras claves), que la gente pueda comentar y que pueda suscribirse a través del RSS. Querer hacer todo a la vez sólo es para enloquecerse. Paso a paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario