sábado, 6 de agosto de 2011

Encontrar palabras claves para tu blog

Encontrar palabras claves para tu blog

A continuación te doy a conocer las herramientas para investigar palabras claves ponerlas en tu blog

1) Sugerencia de Consulta de Google o Google Suggest

Google Suggest o Sugerencia de Consulta de Google es seguramente una de las herramientas más fáciles de usar. Se trata de hacer una simple búsqueda y según vas tecleando la palabra en el cuadro de búsqueda, Google te va mostrando en tiempo real sugerencias de términos relevantes y más buscados.

NegociosEnInternetGoogleSuggest



2) Herramienta para Palabras Claves o Google Keyword Tool

Seguramente la más usada: La Herramienta para Palabras Claves o Google Keyword Tool No sólo muestra el volumen de búsquedas clasificado por volumen local, volumen global, etc. sino que también muestra la Posición y CPC Medio de Adwords y otros datos más como tendencias y nivel de competencia. Da opción de selección del tipo de concordancia (amplia, frase, exacta, negativa) que son valores muy útiles para la creación de campañas Google Adwords.
NegociosEnInternetHerramientaPalabrasClave






3) Google Estadísticas de Búsquedas

La tercera herramienta es también de Google y no es de extrañar. Al fin y al cabo Google es el buscador más usado en internet y por lo tanto dispone de los datos más diversos. Con la herramienta Google Estadísticas de Búsquedas o Google Insights podemos diferenciar muy bien el volumen de búsqueda de las cada palabra clave y compararlas para tomar decisiones. Inclusive nos da datos regionales.



Bueno saber que aquí sólo obtendremos datos relativos, no son absolutos. Pero para hacer comparaciones es totalmente suficiente.

NegociosEnInternetEstadisticas


4) Google Trends

De gran ayuda es también la herramienta Google Trends :

NegociosEnInternetGoogleTrends




5) Búsquedas relacionadas

Esta es una forma de encontrar palabras clave que poca gente usa. Abajo del todo, tras hacer una búsqueda (en mi caso puse “ganar dinero en internet”) aparece una serie de sugerencias de palabras claves que nos muestra Google. Son palabras claves con gran demanda de búsqueda relacionadas con la palabra clave que hemos escrito. Significa que por ejemplo en caso de que nuestra “palabra clave” esté muy concurrida podemos usar la sugerencia que nos muestra Google. Todo es cuestión de analizar, analizar y analizar.

NegociosEnInternetBusquedasRelacionadas

Y tú? Cómo haces para localizar Tu Palabra Clave?

No hay comentarios:

Publicar un comentario