jueves, 30 de julio de 2009

Como mantener el trafico de tu blog

Por fin has conseguido atraer lectores a tu blog pero no está todo hecho. Ahora tienes que conseguir que se queden, mientras atraes a más, para que tu blog sea efectivo. Vamos a ver cómo.

1.- Presta más atención a tus lectores que a tu posición en los buscadores.

Puede que un día el tráfico de tu blog se mantenga sin la necesidad de Google pero nunca lo hará sin tus lectores. Presta atención a lo que quieren y construye tu blog en consonancia, no tendrás que preocuparte mucho por tu posición en los buscadores.

2.- No cuentes nada que no sea interesante y mientras permances callado piensa que puede serlo.

Después de las primeras 6 u 8 semanas, publica cada día si puedes y tienes algo que contar. Es preferible no publicar tus artículos si no valen del todo la pena, puedes pasar unos días sin publicar. Lo importante es que cuando vuelvas lo hagas con algo realmente bueno, seguro que pensaremos que te habíamos echado de menos.

3.- Escribe alto y seguro.

Para tenerte en cuenta, para que te enlacen, debes dar la sensación de estar seguro de lo que cuentas. Una buena forma de hacerlo es ser diferente. Lo más único de ti eres tu mismo. Impregna de tu personalidad lo que hagas. Si tienes alguna noticia compártela, si te gusta algo, cuéntalo, enlaza con tus fuentes y no tengas miedo de que la información sea incorrecta siempres puedes corregirte. Es más importante que parezca que sabes de lo que hablas.

4.- Enlaza siempre.

Cuando tienes fuentes para un post enlázalas. No pienses "ya tienen suficiente tráfico". Nunca sabes quien te está leyendo y si te devolverá el enlace.

5.- Escribe como hablas.

Se natural y trata de hablar para todos. Nada asustará más a un lector que aterrizar en un mar de tecnicismos. Hay algunos sitios en los que al leer el primer párrafo te mareas y quiere salir de allí casi antes de recordar cómo llegaste. Cómo hablas es lo que hace del blog algo real y familiar para los lectores.

6.- Permite que se suscriban a tu feed.

Imagínate que el 90% de la gente usa la tarjeta para comprar pero tu decides que no la aceptas, ¿dónde comprarán?, seguro q a tí no.

Permite que se suscriban a tu blog. Te recomiendo leer "7 razones para usar RSS", de este mismo blog. Mucha gente usa este sistema para estar al día de sus blogs favoritos, si les interesa algo que hayas escrito ten por seguro que se acercarán. Si no les das esta facilidad quizá lo hagan pero, con bastante probabilidad, en menor medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario