jueves, 16 de julio de 2009

8 Trucos para Mejorar Un BLog

Como mejorar un blog


  1. Comprarle un dominio. No es lo mismo que tu blog sea blog4u.blogspot.com o blog4u.wordpress.com, a que sea blog4u.com por ejemplo. Un dominio independiente te permite ser dueño de tu propia marca y conservarla junto con su pagerank.
  2. Comprarle un hosting. Este paso te servirá si quieres modificar tu blog a tu antojo ya que los blogs alojados en wordpress.com tienen muchas limitaciones. De este modo además podrás almacenar todas las fotos que quieras para tus posts.
  3. Cambiarle de theme(plantilla). Tanto para wordpress como para blogger existen numerosas plantillas gratuitas por todo internet. Sólo asegurate de guardar tu plantilla antigua por si la necesitas y sé consciente de que al cambiar de plantilla tendrás que volver a agregar todos tus artilugios de nuevo(widgets, plugins, scripts, tus propias modificaciones, etc).
  4. Incrementar el número de posts. Una de las formas más rápidas y simples de mejorar tu posicionamiento es escribir más y más posts. Cuantos más posts tengas, más posibilidades de haber escrito algo que los usuarios busquen y al mismo tiempo le das más opciones a Google para que te posicione. Sin mencionar los posibles enlaces que podrías conseguir si el contendio de tus posts es interesante. Por ejemplo si escribías 2 veces a la semana, sube a 3, si escribías 3, sube a 4 y así según tus posibilidades.
  5. Enganchar a tus lectores. Dos de las muchas formas de hacerlo son: Publicitar tus feeds en tu sidebar y al final de cada post. Y darles la posibilidad de seguir posibles comentarios en un post de su interés(wordpress).
  6. Empezar a usar twitter. Tanto como para conocer nuevos bloggers, conseguir lectores y publicitar tus posts.
  7. Interactuar con la blogósfera. Puedes participar en iniciativas, sorteos y concursos organizados por otros blogs. Simplemente con participar irás conociendo otros blogs y bloggers, y al mismo tiempo tu blog será conocido por ellos.
  8. Incluye referencias en tus posts. A veces cuando escribimos algo, lo hacemos basados en nuestros conocimientos previos o en información que vamos encontrando por internet. Pero para nuestros lectores que probablemente no estén muy familiarizados con el tema, les será mucho mas útil que también enlacemos algunas posibles fuentes que nos hayan servido. De ese modo nuestro blog les habrá sido realmente útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario